Datos personales

PAGINAS

2 may 2019

LA ESMERADA PIEDRA DEL MES DE MAYO




El nombre esmeralda , proviene del persa y significa piedra verde.

Los antiguos la apreciaban por ser la piedra que simbolizaba el amor, el renacimiento y la eterna juventud.

Debido a que el rico color verde de la esmeralda es el color de la primavera, esta piedra ha sido apreciada desde hace más de 4000 años por diferentes culturas del mundo. Las primeras minas de esmeralda mencionadas en la historia fueron las famosas minas de Cleopatra, redescubiertas en el norte de Egipto en 1818


La esmeralda simboliza abundancia, es un buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.

Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.

La esmeralda es la piedra natal para aquellos que nacieron en el mes de mayo, es una variedad del berilo con una dureza de 8 en la escala de Mohs.

A diferencia de otras gemas, las esmeraldas suelen contener inclusiones y otros defectos. Estos defectos no son vistos como aspectos negativos para la esmeralda como lo serían en otras piedras preciosas, sino que realzan su belleza formando un jardín en su interior.

Es una pequeña cantidad de cromo lo que le da a la esmeralda su intenso color verde.

Los países con mayor producción de esmeraldas son Colombia, Brasil y Rusia. La esmeralda es una piedra excepcional ya que para que se forme un yacimiento de esmeraldas es necesaria la presencia de rocas o fluidos que contengan berilio con otros que porten cromo.



En la mitilogia la esmeralda se considera que es un regalo del Planeta Venus a nuestro planeta y representa la energia universal en la Tierra.


El color verde profundo de la esmeralda simboliza el amor, la fe, la paciencia, la buena suerte y la juventud. Algunas religiones también creen que el color verde de la esmeralda simboliza el renacimiento y la regeneración como lo hace la naturaleza.

Indicada para: Vista, sistema respiratorio, nódulos linfáticos, regulación del azúcar en la sangre. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.



Datos curiosos

Una esmeralda sin inclusiones tiene un aspecto mate y carece de brillo.

El Kahn, quien construyó el Taj Mahal, inscribió textos sagrados en las paredes de este templo utilizando letras embebidas con esmeraldas.

El emperador Nerón veía a los gladiadores a través de unos anteojos hechos de esmeralda.

Los Mogoles de la India grababan en ellas sus textos sagrados y las portaban como talismán.

La esmeralda más grande del mundo se llama Teodora que significa “regalo de Dios”, tiene tamaño similar al de una sandía, pesa cerca de 11.5 kilos y tiene un valor de 1.15 millones de dólares.

Es de 57.500 quilates, es la esmeralda tallada más grande del mundo, propiedad de Regan Reaney, un comerciante de gemas raras de Canadá.

La esmeralda más antigua proviene de América del Sur y tiene 2.97 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario