Datos personales

PAGINAS

22 oct 2023

PIEDRA DEL MES DE OCTUBRE

LA TURMALINA




El nombre de turmalina proviene de la palabra cingalés "turmali", que significa "mixto".
Turmalina ocurre en más colores y combinaciones de colores que cualquier otra variedad de piedras preciosas, ella hace honor a su nombre.

 Los colores diferentes o turmalina, significa que esta piedra puede ser confundida fácilmente con cualquier otra piedra preciosa. Muchas piedras en las joyas de la Corona Rusa del siglo 17 que se creyeron rubíes, son realmente turmalinas.




La turmalina, o piedra de los muchos colores, ha sido siempre considerada portadora de virtudes mágicas. Como todas las gemas, canaliza la energía, atrayendo la positiva y neutralizando la negativa.

Silicato natural de alúmina con ácido bórico, magnesia, cal, óxido de hierro y otras sustancias, esta piedra fina de variados colores, rojo, amarillo, azul, rosado y casi toda la gama del verde, fomenta la creatividad y la facultad perceptiva.
Excelente estabilizador de energía. Todos los colores tienen una fuerte influencia protectora, siendo la más valiosa la que se asemeja a la esmeralda.

-Negra: Gema de mucho poder, sirve para revertir conductas autodestructivas y repele la negatividad de otras personas.
-Verde: Inspira la creatividad y puede atraer éxito y prosperidad. Calma la ansiedad y los nervios.



-Rosa (Rubilita): Inspira amor y creatividad. Proporciona alegría. Alivia conflictos internos y penas. --Armoniza el organismo. Sirve como amuleto para el amor.
-Turmalina azul y roja: Aporta vigor. Afirma la personalidad. Ofrece equilibrio energético en el plano físico y psíquico.
-Turmalina corazón de sandia: Muy positivo en la prevención del cáncer. Equilibra las energías.



-Turmalina multicolor: Despeja las angustias y los demonios de la noche y aporta renovación y esperanza para el nuevo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario