Datos personales

PAGINAS

1 sept 2023

PIEDRA DEL MES DE SEPTIEMBRE




Septiembre es, sin lugar a duda, mi mes preferido.
Mi cumpleaños que siempre es la excusa perfecta para pasar ratos la mar de agradables con toda la gente que quiero; risas, cafés, alguna cena y encima regalitos...
¿se puede entrar de mejor forma en Septiembre?

Y encima este año sin volver al cole!!!!



MI PIEDRA  --  ZAFIRO  PIEDRA DE LA SABIDURIA






Zafiro deriva de la palabra latina saphirus, y de la palabra griega sapheiros, ambas significan azul.
  El nombre puede ser traducido en varios idiomas como "querido por el planeta Saturno".

El zafiro pertenece al grupo de las cuatro piedras preciosas en el mundo, las cuales son el diamante, el rubí, la esmeralda, y por supuesto, el zafiro.



El color azul es asociado por los sentimientos de simpatía, harmonía, amistad y lealtad. El zafiro simboliza sinceridad y fidelidad, y es una excelente opción para anillo de compromiso.

piedra que desvía los rayos y aporta paz y sabiduría a su dueño…Considerada como la « Piedra Celeste », su color azul simboliza el cielo, es la piedra emblemática de la inmortalidad y de la castidad.

Ha sido y es, una piedra muy preciada en distintas culturas de las civilizaciones antiguas, los persas, por ejemplo, creían que la tierra reposaba sobre un zafiro gigante y su reflejo dotaba al cielo de su color azul.

Archivo:Yogo2783 Close crop.JPG

 En la cultura cristiana, se cree que Moisés recibió los mandamientos grabados sobre tablas de zafiro lo que le brinda a esta piedra un carácter sagrado.

Por este favor divino y su capacidad de protección, ha sido y será la piedra predilecta de reyes y religiosos importantes. De aquí que la Corona de Inglaterra esté hecha de zafiros y que obispos y cardenales lleven consigo esta piedra.

 Su máximo esplendor lo podemos contemplar en la famosa Estrella de la India, un zafiro de 563 quilates descubierto en Sri Lanka hace 300 años y que exhibe hoy en día el Museo de Historia Natural de Nueva York






La calidad lechosa de la piedra es causada por los rastros del rutilo mineral, que es también responsable del efecto de la estrella, conocidos como el efecto del asterism. Las fibras minúsculas del mineral, alineadas en un patrón triple dentro de la gema, reflejan la luz entrante en el patrón de la estrella.

Resultado de imagen de piedra zafiro
Se extrae de yacimientos situados en Australia y en países del sur de Asia como Birmania, Ceilán o Tailandia, donde también hay yacimientos de rubíes. Para su extracción, se suelen excavar profundos pozos a mano en las laderas de las montañas y a una elevada altitud, lo que hace más costoso el trabajo

LOS ZAFIROS REALES Y FAMOSOS
Las joyas de la corona británica contienen varios zafiros, en representación de los líderes puros y sabios. Al igual que la corona de San Eduardo. La corona imperial contiene el zafiro de Eduardo el Confesor, y se encuentra dentro de una cruz de Malta montada en la parte superior de la corona.
Los zafiros de gran talla siguen siendo excepcionales como:

La "Estrella de la India", sin duda el mayor que jamás se haya tallado (563 quilates) y la "Estrella de Medianoche", zafiro no estrellado de 116 quilates.

El "San Eduardo" y el "Stuart" insertados en la corona real de Inglaterra.


Resultado de imagen de ZAFIRO  DE SAN EDUARDO
La "Estrella de Asia": Se encuentra en el Smithsonian Institution de Washington (330 quilates) junto con la "Estrella de Artaban" (316 quilates).


Los Americanos tallaron en enormes zafiros las cabezas de tres presidentes: Washington, Lincolon y Eisenhower, en una piedra encontrada en 1950, que pesaba 2.097 quilates, reducida a 1.444 quilates.

El "Ruspoli" o Raspoli, un zafiro en forma de diamante de 135,80 quilates que perteneció a Luis XIV, actualmente en el Museo Nacional de Historia Natural de París.

El tesoro de la catedral de Reims posee el talismán de Carlo Magno, el que llevaba al cuello cuando se abrió su tumba en 1166, y que más tarde, el clérigo de Aix-la-Chapelle regaló a Napoleón Iº. Tenía dos grandes zafiros. Posteriormente lo portó Napoleón III

Resultado de imagen de ZAFIRO  el talismán de Carlo Magno

No hay comentarios:

Publicar un comentario