Datos personales

PAGINAS

1 ago 2023

PIEDRA DEL MES DE AGOSTO


PARA LOS NACIDOS EN AGOSTO, SU PIEDRA ES EL PERIDOTO 








Pertenece a las series minerales de forsterita-fayalita, que forman parte del grupo de olivino.

Es una de las gemas "idiocromáticas" , es decir que su color viene de la composición química básica del mismo mineral, no de impurezas menores, y por lo tanto se encuentra sólo en tonos verdes. La verdad es que peridoto es una de las pocas piedras preciosas encontradas en un solo color.

El nombre de peridoto se deriva probablemente de la palabra árabe "faridat" para gema.
 Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega "Goldstone"(piedra de oro)) y olivino, a causa de su color y la pertenencia al grupo de olivino.


Fue en el antiguo Egipto la “piedra del sol” por su esplendor cuando recibía los rayos del sol.
Históricamente, la isla volcánica Zabargad (St. John) en el Mar Rojo, al este de Egipto, fue el depósito más importante que fue explotado por 3500 años.
 Los depósitos principales hoy en día están en Arizona, China, Vietnam y Pakistán.

El peridoto de Pakistán, en particular, es muy fino, y un nuevo descubrimiento en Pakistán a mediados de la década de 1990 ha puesto peridoto a disposición en un mercado más amplio.

Peridoto es mencionado en la Biblia bajo el nombre hebreo "pitdah".
 Gemas de peridoto junto con otras gemas fueron probablemente usadas los legendarios petos de los sumos sacerdotes judíos, artefactos que nunca han sido encontrados.

 La leyenda cuenta que peridoto fue la piedra preciosa favorita de Cleopatra.
Cruzados trajeron peridoto a Europa Central donde se encuentra en muchas iglesias medievales como la Catedral de Colonia.


 En la época barroca, la piedra preciosa verde intenso experimentó otro corto próspero, antes de ser olvidado de nuevo. Napoleón usó peridoto para asegurarle a la emperatriz Josefina su eterno amor y admiración, lo cual, por supuesto, sucedió antes de que el anulara su matrimonio.
A través del tiempo, el peridoto ha sido confundido con muchas otras piedras preciosas, incluso con esmeralda. Muchas "esmeraldas" de los tesoros reales han resultado ser peridotos.
El peridoto más grande cortado fue encontrado en la isla Zabargad, pesa 319ct y pertenece a la Institución Smithsonian en Washington D.C. En Rusia hay algunos peridotos cortados que salieron de un meteorito que cayó al este de Siberia en 1749.

Composición química: (Mg, Fe)2 SiO4

El peridoto protege contra los hechizos, los terrores nocturnos y las ilusiones, así como también del universalmente temido mal de ojo o ataque psíquico inconsciente.

Esta piedra se usa tanto para atraer el amor, como para calmar una ira feroz.

Facilita el funcionamiento del corazón, el timo, los pulmones, la vesícula biliar, el bazo, el tracto intestinal y las ulceras, fortalece los ojos.
El peridoto con el citaron, se le asocia con el dinero y las buenas oportunidades.

Se recomienda poner piedras de peridoto junto con citrinos en la caja registradora si tienes un negocio o llevarla en la cartera o bolso para atraer el dinero.

El peridoto se usa para la limpieza interior en caso de enfermedad, para promover la regeneracion y la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario