Datos personales

PAGINAS

30 may 2012

PANDORA




´Cordón  18cm  ---------------  46.00
Muranos  ------------6.00 cada uno
Pieza de plata   ------------  18.00



                     

12 may 2012

MIS DISEÑOS DE CUERO

                                 PULSERAs DE CUERO , PLATA U OTROS MATERIALES


 


Trabajo con  cuero  de primera calidad.

Para mi la buena calidad de cero quiere decir:

--Que los tintes que  le confieren color tienen que estar libres de sustancias tóxicas tipo plomo.

 --El cuero de buena calidad envejece bien, en mi muñeca llevan 4 años, a medida que se va usando se aja más, va cambiando su textura y su color, pero no tiene porque pelarse.

 --El cuero puede sufrir cuando se moja, pero está claro que un buen cuero aguanta mejor el agua. Lo más normal es que al ir mojándose vaya también cambiando su textura y su color, pero nunca se pelaría al mojarse

 El cuero con un diámetro aproximado de 10 mm, cuero regaliz,es muy usado en la confección de pulseras. Su anchura también permite trabajar sobre ellas enroscándole hilos o haciendole nudos con ellos.

7 may 2012

LIMPIAR LA PLATA CON BICARBONATO

Lo sabemos y lo hemos visto



La plata cambia de color con el tiempo, algunos dicen que se oxida.

 En realidad se “sulfura”.. es decir, en la superficie del objeto de plata se forma sulfuro de plata al reaccionar el sulfuro de hidrógeno presente en el aire con la plata.

Aunque hay muchos productos para limpiar la plata, yo solo explicaré uno de los más antiguos o por lo menos desde pequeña lo he visto hacer en mi casa.

LIMPIAR LA PLATA CON BICARBONATO

Para eliminar el sulfuro de la plata necesitamos una reacción química que invierta el proceso, es decir, que transforma el sulfuro de plata en plata.

 Esto se puede lograr con el aluminio y la mezcla caliente de agua, sal y bicarbonato.


El aluminio de la bandeja reacciona con el sulfuro de plata de la cadena liberando plata y produciendo sulfuro de aluminio que queda en la bandeja.

Sulfuro de plata + aluminio = plata + sulfuro de aluminio

La mezcla caliente permite y acelera la reacción.

La cadena recupera su brillo al librarse del sulfuro de plata y la bandeja de aluminio se oscurece por culpa del sulfuro de aluminio que se deposita en su superficie.

 Si nos aproximamos a la bandeja podemos podemos sentir el olor desagradable del ácido sulfhidrico que se forma en pequeñas cantidades.

Si no tenemos bandeja de aluminio podemos utilizar un recipiente forrado de papel de aluminio.